DestacadasNayarit

3er año consecutivo del Festival de las Ánimas en San Blas Nayarit

Redacción

En el marco del tradicional Día de Muertos, el gobierno de San Blas que representa el Alcalde José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, llevó a cabo la tercera emisión del Festival de las Ánimas 2023 los días 31 de Octubre y 1 de noviembre.

Con rotundo éxito y por tercer año consecutivo en lo que va de la actual administración municipal, las actividades de esta eventualidad, se realizaron con saldo blanco y bastante participación de habitantes del municipio portuario, algunos de manera independiente y muchos más representando a diversas instituciones educativas y dependencias gubernamentales, logrando destacarle de manera majestuosa.

Primeramente el encendido oficial de iluminación del centro histórico por parte del Presidente Barajas López, convertido en escenario de catrinas y catrines con el toque especial del Pfr. Víctor Hugo Carrillo Robledo y esfuerzo de todo el equipo de trabajo del XLII Ayuntamiento de San Blas, dando paso a una gama amplia de actividades, como concursos de altar de muertos, disfraces de catrines y mascotas, procesión del silencio, peregrinación nocturna sobre el mar del estero del pozo en embarcaciones, juegos pirotécnicos y sin faltar el evento cultural.

Por su parte el primer munícipe, dio a conocer que esta celebración, la han arropado las y los sanblaseños haciéndola propia.

-“Todo esto se hace con la intención de rescatar, preservar y fomentar nuestras tradiciones, nos da gusto que más gente se sume cada vez, lo hacemos con mucho respeto tropicalizándolo con nuestro estilo sanblaseño y esperamos se conserve este festival por mucho tiempo,”- concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *