México

Aguascalientes: Magistrado asesinado y su pareja termina con su vida, revela FGE

Redacción

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Dorian Daniel Nieves Herrera, pareja sentimental del magistrado electoral Jesús Ociel Baena Saucedo, le asesinó y luego se suicidó.

Los cuerpos de las dos personas fueron encontrados el lunes 13 de noviembre de 2023 en el domicilio de Baena Saucedo, en la colonia Jardines de la Asunción, en la ciudad de Aguascalientes.

Según el fiscal Jesús Figueroa Ortega, las primeras investigaciones indican que Dorian Nieves y Baena Saucedo discutieron en la madrugada del lunes. En algún momento de la discusión, Dorian Nieves tomó una navaja de afeitar y atacó a Baena Saucedo, causándole heridas mortales en el cuello y el abdomen.

Posteriormente, Dorian Nieves subió al segundo piso de la vivienda y se suicidó con la misma navaja.

Las investigaciones aún están en curso, pero la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes considera que la muerte de Baena Saucedo fue un homicidio seguido de suicidio.

El caso ha causado conmoción en Aguascalientes y en todo México. Baena Saucedo era un reconocido abogado y activista de los derechos humanos. Dorian Nieves era también abogado y trabajaba como asesor del magistrado.

El motivo del asesinato aún no está claro. La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes investiga si la discusión que tuvieron los dos hombres fue el motivo del crimen.

También se investiga si Dorian Nieves sufría de algún trastorno mental que lo pudo haber llevado a cometer el asesinato.

La muerte de Baena Saucedo es una tragedia para su familia, sus amigos y la comunidad jurídica de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *