DeportesDestacadas

América cae ante Chivas, pero avanza a Cuartos de Final en la Concacaf Champions Cup

En un partido vibrante y lleno de emociones, el Club América cayó derrotado por 2-3 ante Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca, correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

A pesar de la derrota en este encuentro, las Águilas lograron asegurar su pase a la siguiente ronda gracias a su victoria en la ida por 3-0, con un marcador global de 5-3.

Desde el inicio del partido, Chivas se mostró como un equipo más intenso y decidido en la búsqueda del gol. Al minuto 11, Alan Mozo envió un preciso centro al área que Cade Cowell remató de cabeza con contundencia para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor del Rebaño Sagrado.

Las Águilas buscaron responder con contragolpes veloces, pero les faltó la definición final para concretar sus oportunidades. A los 32 minutos, Chivas amplió la ventaja con un nuevo cabezazo, esta vez de Ricardo Marín tras un centro de Roberto Alvarado. Con este tanto, el conjunto tapatío se marchó al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

Segundo tiempo con reacción americanista

En la segunda mitad, el América salió con la intención de remontar el marcador. El conjunto azulcrema dominó el juego y generó varias ocasiones de peligro, pero la defensa de Chivas se mantuvo sólida y evitó el gol. Finalmente, al minuto 72, Federico Viñas descontó para las Águilas con un potente disparo de cabeza que se coló en el arco rival.

El gol del delantero uruguayo reavivó las esperanzas del América, que se lanzó al ataque en busca del empate. Sin embargo, Chivas aguantó la presión y se defendió con orden, logrando mantener el marcador 2-1 a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *