Deportes

América golea a Xolos y consigue su octavo triunfo al hilo

. América consiguió su octava victoria consecutiva en el Apertura 2023 venciendo 3-0 a Xolos en el Estadio Azteca, llegando a 39 puntos en el certamen y sumando 27 partidos anotando de manera consecutiva.

Con rotaciones en el encuentro respecto a lo que mostró a lo largo de 15 Jornadas, los dirigidos por André Jardine se plantaron en la cancha del Azteca ante un nuevo episodio de Miguel Herrera enfrentando a las Águilas luego de haber sido el técnico de los capitalinos.

Los primeros minutos en el encuentro quedarían marcados por las llegadas de Kevin Álvarez (9’), el disparo de Carlos González (14’) que terminaría en los guantes de Óscar Jiménez, y una jugada pre-fabricada e donde Richard Sánchez buscaría a Lichnovsky a segundo poste.

Julián Quiñones se pierde doble oportunidad

Sería en el minuto 30 cuando Julián Quiñones se perdería la acción más importante en la primera mitad, estrellando en la humanidad de Toño Rodríguez su primer intento, mientras que el segundo lo mandaría por un costado del arco tijuanense.

En el inicio de la segunda mitad, América se iría al frente en busca del gol que lo pusiera en ventaja, por lo que Henry Martin acarreó el balón desde 3/4 de cancha, entrando al área completamente solo y definiendo de pierna izquierda, sin embargo, su disparo de marcharía desviado.

Xolos no se quedaría de brazos cruzados y desde los pies de Christian Rivera y Kevin Castañeda buscarían sorprender a una escuadra americanista que parecía sobrellevar los lapsos en el encuentro.

Doble amarilla ‘rigorista’ y América aprovecha

En cuanto el reloj marcó los 60 minutos, el defensor del xolaje, Kevin Balanta, viviría sus últimos minutos en el Coloso de Santa Úrsula luego de una ligera falta sobre Henry Martin, misma que el silbante determinaría como segunda amarilla, quedándose con 10 jugadores.

En el minuto 73 del partido, Alejandro Zendejas pondría por delante en el partido a la escuadra local luego de que Henry Martin asistiera al extremo México-americano de ‘taquito’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *