DeportesDestacadas

América vence a Tigres y consigue su anhelado título ’14’ en Liga MX

América bordó su estrella 14 en el futbol mexicano al vencer 3-0 a Tigres (4-1 en el global) en la Final de Vuelta del Apertura 2023, misma que quedó marcada como el último partido como profesional de Miguel Layún y el título obtenido por el Director Técnico brasileño, André Jardine, en su primer certamen al mando de las Águilas.

Pese a que el título lo terminaría levantando la escuadra azulcrema, André-pierre Gignac haría vibrar a los más de 80 mil aficionados presentes en el Estadio Azteca con un remate de ‘tijera’ al minuto 9, mismo que pasó por un costado de la meta americanista.

El encuentro se mantendría con una tensión de alto nivel, sin embargo, la primera oportunidad para América correría a cargo de Diego Valdés, quien con un potente disparo desde los linderos del área chica, exigía que Nahuel Guzmán realizara una extraordinaria atajada (27’).

Las aproximaciones por parte de ambas escuadras no cesarían, por lo que al minuto 44, Julián Quiñones tendría el primer gol de la noche al rematar sin marca y con la portería ‘abierta’, sin embargo, el ’33’ americanista enviaría por un lado el remate, ahogando el grito de gol en el Coloso de Santa Úrsula.

“Travesaño y expulsión alejan del título a Tigres.”

Pese a que ambos conjuntos no otorgaban la iniciativa al rival, tanto América como Tigres no lograrían llegar con claridad al arco rival, hasta que un ‘resbalón’ de Jonathan Dos Santos le cedería el balón a Rafael Carioca (70’) quien remató al arco y haría vibrar el travesaño y las gargantas de los aficionados.

Cuando todo parecía que se iría a Tiempo Extra con igualdad en todos los aspectos, llegó la jugada que desencadenó el triunfo de América. Raymundo Fulgencio le daría un ‘manotazo’ a Julián Quiñones en el minuto 80, se marcharía expulsado y América controlaría el partido hasta el final del compromiso.

El tiempo extra y la fiesta americanista

Ya en el tiempo de compensación, Nahuel Guzmán alargaría la agonía en la Final del Apertura 2023, ya que con la punta del pie izquierdo desviaría el disparo de Diego Valdés.

A partir del inicio del Primer Tiempo Extra, América agobió a Tigres desde el principio y Julián Quiñones conseguiría poner por delante a las Águilas (1-0) en el minuto 91.

Nahuel Guzmán, nuevo expulsado y América finiquita

Cuatro minutos después de recibir el gol, Tigres se volcó al frente, Julián Quiñones comandó el ataque americanista y -a la altura de la media cancha- Nahuel Guzmán lo derribaría, ocasionando su segunda tarjeta amarilla y dejando a su equipo con 9 hombres en el terreno de juego.

Antes de culminar el Primer Tiempo Extra, Richard Sánchez (103’) pondría el ‘segundo clavo en el ataúd’ de los de la Sultana del Norte con un potente disparo a primer poste.

Finalmente, y en la última jugada del partido, ‘Cabecita’ Rodríguez anotaría el 3-0 definitivo, desataría el júbilo en la afición americanista y cerraría una noche con el título ’14’ para América, misma que podría ser la última del conjunto de Coapa en el Estadio Azteca, hasta que finalice la remodelación en el recinto de cara al Mundial 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *