México

AMLO prevé que en marzo-abril de 2024 estén rehabilitados 35 hoteles en Acapulco

Este lunes 6 de noviembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que en días recientes habló con empresarios hoteleros de Acapulco, quienes se comprometieron a que en marzo-abril de 2024 estén rehabilitados en su totalidad 35 inmuebles tras el paso devastador de Otis.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde también apuntó que el Tianguis Turístico programado para el 2024, sigue en pie, pues aseguró “vamos a hacer un esfuerzo conjunto” con los empresarios y gobierno.

Tuve una reunión con hoteleros para trabajar en conjunto para que se reestrenen 35 hoteles entre marzo-abril del próximo año para que lleguen ahí los turistas. Algunos hoteleros se comprometieron a que en esa fecha puedan reanudar sus operaciones”, externó.

En este contexto, el político originario de Tabasco enfatizó que su gobierno ha ido recobrando la seguridad en las zonas afectadas, donde gracias a este despliegue de elementos de fuerzas del orden se han podido entregar 400 mil despensas diarias y 50 mil “comidas calientes”, situación que da pie a que este lunes comience la dispersión de enseres domésticos como su gobierno prometió en días pasados.

¿Qué se entregará en Acapulco?

López Obrador señaló que a partir de hoy, se estima sean entregados más de 250 mil enseres domésticos, que incluyen estufas, refrigeradores, vajillas y más, los cuales serán llevados casa por casa. De acuerdo a lo dado a conocer, dicha distribución comenzara en Barra Vieja.

El presidente comentó también que llevan 172 mil casas censadas, las cuales recibirán por lo menos un apoyo de los que está ofreciendo el gobierno, como la entrega por los próximos tres meses de canastas con 24 productos.

Por último el tabasqueño refirió que un total de 118 mil adultos mayores recibirán los apoyos económicos adelantados como también se indicó semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *