DestacadasNayarit

Anuncia Navarro Quintero construcción de nuevo puente del Rio Mololoa en Av. México de Tepic

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero desarrolló este lunes, un encuentro con representantes de medios de comunicación, a quienes informó del trabajo que se estará realizando para sustituir el puente ubicado sobre las avenidas Proyecto y México, mejor conocido como el “puente de la Mololoa”, en Tepic, el cual, durante 48 años no ha recibido atención viable.

Esta conexión, será ampliada de 2 a 3 metros, lo que dará una mayor fluidez a la circulación vial, añadiendo que contará con todas las medidas de seguridad para beneficio de automovilistas y peatones, la inversión será de 20 millones de pesos, así lo dio a conocer el ejecutivo estatal.

“Ahorita estamos sobre un puente que se construyó hace 48 años, a punto de colapsarse porque las varillas se evidencian y hay lugares vencimiento que en cualquier momento podría caerse este puente. Tendrá una obra de un tiempo aproximado de 3 meses, va a aumentar en su anchura, alrededor de entre 2 y 3 metros aproximadamente, va a ser más ancho, y va a ser parte del tránsito que habrá de tener un río que el olor lo delata. La contaminación y que hoy en día se está desazolvando, se está desazolvando y habremos de terminar hacia fin de año desazolvar todo el trayecto del río”.

El ejecutivo estatal informó, que a casi 2 años de convertirse en gobernador, se han realizado 460 obras, beneficiando a miles de mujeres y hombres que habitan en los 20 municipios de Nayarit.

Adelantó, la casi finalización de los bunkers que se construyen para albergar equipamiento necesario para brindar atención a personas con cáncer, añadió que el equipo que se ha adquirido para tratar enfermedades de alto impacto con tecnología de punta, dará mayor expectativa de salvar vidas.

Antes de concluir con este ejercicio de diálogo, el mandatario nayarita, hizo entrega de 25 microcréditos para emprendedores de las Isla de Mexcaltitán en el municipio de Santiago Ixcuintla.

El gobernador de Nayarit, estuvo acompañado por funcionarias y funcionarios de estado y sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *