DestacadasNayarit

Anuncian cartelera del Festival Cultural Amado Nervo, Porter abrirá la gran fiesta del arte y la cultura en Nayarit


*Porque el arte está en todas partes, este Festival, dedicado a la memoria de nuestro poeta universal, se celebrará, principalmente, en las calles de la capital

Redacción

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, dio a conocer la cartelera oficial del Festival Cultural Amado Nervo, edición 2023, que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre, en la ciudad de Tepic, específicamente en las calles y espacios públicos de la capital nayarita.

Porter será la banda encargada de aperturar esta fiesta del arte y la cultura, con un evento totalmente gratuito, que se llevará a cabo en un escenario colocado en la intersección de la avenida México y la esquina de la calle Zapata, donde también se llevarán a cabo actividades al aire libre al más puro estilo de Noche de Museos, un evento posicionado en el gusto de las y los nayaritas.

“Porque el arte está en todas partes, este Festival, dedicado a la memoria de nuestro poeta universal, se celebrará, principalmente, en las calles de la capital. Para que no haya limitantes de acceso, y para que podamos disfrutar de ocho días de actividades, completamente gratuitas, entre las que se encuentran talleres, conciertos, espectáculos artísticos, entrega de reconocimientos e inauguración de exposiciones”, expuso la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez.

Durante ocho días, la cultura llegará a museos, calles del centro histórico, y actividades que buscan fortalecer el tejido social, como el taller “Todas podemos escribir poesía”, que será impartido por la poeta guerrerense Azul Ramos, en el Centro de Readaptación Social Femenil.

Entre otras actividades a destacar se encuentran Sonido Satanás, Mon de León, la compañía de teatro Los Colochos, y la colaboración de los estados de Jalisco, Sonora y Baja California, que han enriquecido este festival con su talento. La cartelera puede ser consultada en las redes oficiales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, o en los mismos espacios museográficos del centro histórico de la ciudad.

Estas actividades gratuitas, son parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Nayarit lleva a cabo para fortalecer el tejido social y garantizar el derecho humano a la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *