DestacadasJalisco

Anuncian reforma para otorgar presupuesto constitucional a la UdeG

Redacción

La Universidad de Guadalajara (UdeG) podría contar con un presupuesto garantizado constitucionalmente luego de que el gobernador, Enrique Alfaro, anunciara una reforma al respecto

“La propuesta que entregaría mañana al Congreso del Estado, establece que el presupuesto de la universidad deberá representar cuando menos el 5 por ciento del presupuesto total del Jalisco y que adicionalmente se contará con una bolsa equivalente al 0.3 por ciento del presupuesto estatal para infraestructura universitaria”, indicó el mandatario en un video publicado en redes sociales.

¿Cuál será el presupuesto de la UdeG en 2024?

Alfaro Ramírez además señaló que también se ajustará el presupuesto para la UdeG en 2024, con lo que se prevén 7 mil 668 millones de pesos, esto incluye 370 mdp adicionales.

Este presupuesto se considera como una bolsa de transición de 4.6 por ciento del presupuesto estatal que se acerca a la propuesta que se pretende sea parte de la reforma.

“Mañana mismo estaría presentando una propuesta de ajuste al presupuesto enviado al Congreso para que el presupuesto de la universidad en el 2024 crezca respecto al año anterior 10 por ciento, aun cuando el presupuesto de Jalisco sólo creció 5.2 por ciento. Así con 370 millones de pesos adicionales respecto a la propuesta que habíamos enviado para su presupuesto ordinario, los recursos de la universidad representarían el 4.6 por ciento del presupuesto estatal y sentaríamos las bases para alcanzar el 5 por ciento en el 2025”, detalló el mandatario.

El gobernador agregó que “los recursos para infraestructura tendrán que estar alineados a los planes vigentes en Jalisco en materia de educación media superior y superior”.

Señaló que se trata de un nuevo ciclo entre el gobierno de Jalisco y la UdeG, además de que garantizan obras ya en proceso como en los Centros Universitarios de Tlajomulco y Tlaquepaque así como la preparatorias de Tonalá y Tlajomulco.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *