México

Aprobada la vacuna mexicana “Patria” contra el Covid-19 en México

Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este domingo la vacuna mexicana contra el Covid-19, denominada Patria.

La vacuna, desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con el laboratorio Avimex, se basa en una plataforma tecnológica basada en virus inactivados.

Los resultados de los ensayos clínicos fase 3 mostraron que la vacuna es segura y eficaz, con una eficacia del 95% en la prevención de casos sintomáticos de Covid-19.

La vacuna Patria está indicada para personas mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de otra vacuna contra el Covid-19.

La vacuna se administrará en dos dosis, con un intervalo de 21 días entre cada dosis.

La aprobación de la vacuna Patria es un hito importante para México, ya que se trata de la primera vacuna contra el Covid-19 desarrollada y producida en el país.

La vacuna Patria estará disponible en los próximos días en las principales instituciones de salud del país.

Impacto de la aprobación

La aprobación de la vacuna Patria tiene un impacto significativo en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en México.

La vacuna Patria permitirá ampliar el acceso a la vacunación en México, ya que se trata de una vacuna producida en el país y, por lo tanto, más accesible que las vacunas importadas.

Además, la aprobación de la vacuna Patria es un símbolo de la capacidad científica y tecnológica de México, ya que se trata de la primera vacuna contra el Covid-19 desarrollada y producida en el país.

Reacciones a la aprobación

La aprobación de la vacuna Patria fue recibida con reacciones positivas por parte de las autoridades sanitarias y de la población en general.

La Secretaría de Salud de México celebró la aprobación de la vacuna Patria, calificándola como un “hito importante” en la lucha contra la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también celebró la aprobación de la vacuna Patria, afirmando que es un “orgullo para México”.

La población en general también recibió con entusiasmo la aprobación de la vacuna Patria, ya que se trata de una vacuna segura y eficaz que permitirá ampliar el acceso a la vacunación en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *