DestacadasNayarit

Arranca DIF Nayarit Tercera Jornada de Cirugías Reconstructivas

Redacción

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el arranque de la Tercera Jornada de Cirugías Reconstructivas que se desarrollará hasta el 9 de diciembre en la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugías Ambulatorias (UNEME) de Tepic, en la cual se realizarán más de 50 procedimientos en beneficio de pacientes de 12 municipios del estado.

Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad reiteró que esta jornada es resultado del respaldo y compromiso total del gobierno del estado de Nayarit con las personas en situación de vulnerabilidad que requieren de alguna corrección de malformación de nacimiento o secuelas de accidentes. Agradeció también al equipo médico encabezado por el doctor Alfonso Vallarta Rodríguez, por su profesionalismo y altruismo al realizar todos los procedimientos sin costo alguno.

“Creo que todas estas cirugías que se van a realizar van a lograr el cambio y la transformación en la vida de las personas que vienen a solicitar su apoyo, porque realmente lo primero que van a hacer es ayudarlos a fortalecer su autoestima, a tener una integración en la sociedad de forma normal y natural. No puede uno decir nada, más que gracias doctor Vallarta, gracias a todo el equipo médico que lo acompaña y que vienen realmente a fortalecer la salud y el bienestar de las familias nayaritas, ellos están viniendo con ese espíritu altruista que los caracteriza y sobre todo por el deseo de poder otorgar este apoyo a todas las familias nayaritas”, destacó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Algunos de los procedimientos que se realizarán son en pacientes con mastectomía por cáncer de mama, sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras, blefaroplastia, labio leporino, microtia, entre otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *