México

Asaltan a trabajadores de CFE que rehabilitaban sistema eléctrico en Acapulco; es el segundo robo

Redacción

Un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realizan trabajos para rehabilitar el sistema de energía eléctrica en Acapulco, luego de los daños ocasionados por el huracán Otis, fueron asaltados por sujetos armados que los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Mira, que se localiza en la parte alta de la zona urbana del puerto, cuando varios sujetos que se desplazaban en motocicletas llegaron hasta donde se encontraban seis trabajadores de la CFE provenientes del Estado de México, a los cuales les quitaron sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos relojes, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Estos hechos ocurrieron la tarde del lunes 6 de noviembre, cuando los trabajadores de la CFE toman un breve descanso para comer y posteriormente continuar con sus trabajos de reparar postes y cables que fueron tirados por el fenómeno meteorológico Otis.

No es el primer asalto

El viernes pasado, otro grupo de trabajadores de la CFE, con sede en Monterrey, Nuevo León, también fueron despojados de sus pertenencias por sujetos desconocidos que los asaltaron cuando reparaban el servicio de energía en la parte alta de la colonia Zapata, la cual se localiza en la zona suburbana de Acapulco.

Ante la posibilidad de que continúen este tipo de situaciones en contra del personal que trabaja en labores para reconstruir el puerto, se determinó que elementos de la Guardia Nacional realicen recorridos permanentes de vigilancia por barrios y colonias que son consideradas como de mayor incidencia delictiva en Acapulco.

También se ha pedido a la población que colabore con las personas que realizan trabajos de reconstrucción, ya que una gran mayoría proviene de otros estados de la república y al desconocer los sitios de riesgo que hay en las diferentes colonias del puerto, pueden sufrir asaltos por parte de los delincuentes que operan en esos lugares.

Actualmente, elementos de la Guardia Nacional vigilan las tiendas de autoservicio que reabrieron sus puertas al público, como son los casos de Chedraui, Walmart, Sam´s Club y Aurrera, las cuales a pesar de haber sido saqueadas por la gente luego del paso del huracán Otis, ya se encuentran vendiendo artículos de primera necesidad e higiene a la población.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *