Nota Roja

Asesinan a 234 personas durante el fin de semana

Redacción

Durante el pasado fin de semana 234 personas fueron asesinadas en el país, para llegar a 916 víctimas en los primeros 12 días de noviembre, para un promedio al día de 76.3 casos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este período, del viernes 10 al domingo 12 del presente mes, el Estado de México se ubicó como la entidad con la mayor violencia letal, con 30 personas asesinadas.

Le siguieron en la lista los estados de Guanajuato con 29 homicidios dolosos; Michoacán y Baja California con 22 asesinatos, por entidad; Zacatecas con 14 casos, Guerrero y Jalisco con 12 asesinatos por estado.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que, durante el pasado fin de semana, en Nuevo León se reportaron 11 casos; en Oaxaca y Chihuahua fueron 9 casos, por entidad.

En Puebla y Quintana Roo se registraron 7 casos de personas asesinadas, por entidad; en Morelos fueron 6 homicidios dolosos, 5 en Tamaulipas y 4 asesinatos en la Ciudad de México, durante el pasado fin de semana.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *