DestacadasZacatecas

Asesinan en Zacatecas al jefe de custodios del penal de Cieneguillas

Redacción

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó este jueves el asesinato del jefe de custodios del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas tras ser atacado con disparos de arma de fuego en un fraccionamiento del municipio de Guadalupe.

A través de un reporte ciudadano al 911, vecinos del lugar solicitaron el apoyo médico y de las corporaciones, los disparos alertaron a la población de la zona. De acuerdo con testigos, fueron más de 30 detonaciones.

El cuerpo del hombre quedó sobre la calle Fuente de la Barcaza en el fraccionamiento Villa Fontana sur, en el municipio de Guadalupe, donde se encontraba su domicilio.

A la llegada de las fuerzas de seguridad confirmaron el hecho e identificaron al policía penitenciario, más tarde a través de la propia Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y la cuenta personal del secretario general, Rodrigo Reyes Muguerza, dio información de este hecho.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del Cerereso de Cieneguillas”, se lee en redes.

Este suceso se da bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios.

En estos momentos, elementos de las diversas fuerzas del orden llevan a cabo un operativo en la zona y la situación se encuentra controlada; sin embargo, insisten en que se debe circular con precaución por el lugar.

Hasta este 7 de diciembre, se tiene registro de 33 policías asesinados en Zacatecas, el tercer estado con el mayor índice de muertes.

Por su parte, en un mensaje difundido en sus redes sociales, la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas lamentó el fallecimiento del policía y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Fuente: Latinus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *