DestacadasMéxico

Aumento de tarifas en autopistas y puentes de cuota concesionados a CAPUFE

A partir de este miércoles 15 de noviembre, se aplicará un incremento de 3% en las tarifas de autopistas y puentes de cuota concesionados a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

El aumento aplica a todas las autopistas y puentes concesionados a CAPUFE, incluyendo la autopista México-Cuernavaca, la autopista del Sol, la autopista México-Puebla, la autopista Guadalajara-Tepic, la autopista Querétaro-SLP, y la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, entre otras.

El aumento de tarifas se realiza de acuerdo con la inflación registrada en el periodo de septiembre de 2022 a septiembre de 2023.

Los recursos recaudados por el peaje se utilizan para cubrir los gastos de operación y conservación de las autopistas y puentes concesionados.

El aumento de tarifas ha generado reacciones encontradas entre los usuarios de las autopistas y puentes concesionados. Algunos usuarios han criticado el aumento, argumentando que es un golpe a su economía. Otros usuarios han aceptado el aumento, argumentando que es necesario para garantizar la operación y conservación de las autopistas y puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *