DestacadasMéxico

Bomberos de Hermosillo reciben primer robot para combate de incendios en Latinoamérica

El Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió un robot para combate de incendios, el primero en su tipo en Latinoamérica. El donativo fue realizado por la aseguradora y fundación AXA.

El robot, llamado SERI (Sistema de Extinción Robótica de Incendios), es capaz de ingresar a espacios confinados o peligrosos para los bomberos, como incendios en edificios altos, túneles o refinerías. Está equipado con cámaras, sensores y un sistema de extinción de incendios autónomo.

El robot SERI es un importante avance para la seguridad de los bomberos de Hermosillo. Permite que los bomberos puedan realizar sus tareas de manera más segura y eficiente, reduciendo el riesgo de lesiones o muerte.

“Este robot es una herramienta muy valiosa para nuestros bomberos”, dijo el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Luis Enrique Cota. “Nos permitirá enfrentar incendios más complejos y peligrosos con mayor seguridad”.

El robot SERI fue presentado en una ceremonia en la que participaron representantes de AXA, el Departamento de Bomberos de Hermosillo y el Gobierno Municipal de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *