DestacadasNayarit

Buen manejo de finanzas del gobierno de Geraldine, permite pagar adeudo heredado al Sutsem

  • Alejandro Galván, jefe de gabinete del Ayuntamiento, señala que esté pago se hará sin comprometer los servicios públicos ni la obra pública.

Redacción

Sin comprometer los servicios públicos ni la obra pública, el Gobierno de Geraldine Ponce, pagará las prestaciones pendientes a trabajadores del ayuntamiento, que se adeudan de anteriores administraciones, desde hace 12 años, derivadas de un laudo, informó Alejandro Galván, jefe de gabinete del Gobierno de Tepic.

“El buen manejo de las finanzas de la tesorera, Blanca Simancas, nos ha permitido tener esa capacidad financiera, para poder resolver temas importes que fueron heredados, sin comprometer los servicios públicos o la obra pública. Vamos a seguir iluminando y pavimentando calles, acelerando el ritmo para que al término de la administración de Geraldine Ponce, sea la mejor que se ha tenido en décadas”.

Comentó que entre los aduedos heredados, están el laudo del Sutsem, el adeudo con la CFE de Siapa de 365 millones de pesos, pagado ya por esta administración, además de la facturación en curso de cerca de 250 millones de pesos.

Alejandro Galván dijo que las y los trabajadores del Sutsem, merecían que se les pagaran las conquistas laborales, y hoy gracias al orden financiero de Geraldine Ponce, esto es una realidad.

“Se les van a entregar 23 millones de pesos, el 27 de noviembre, esto equivale a 30 días de aguinaldo a cada uno de sus trabajadores que estaban en activo desde el 2012, que ya se jubilaron y a los que desafortunadamente ya se adelantaron en el camino, se les entregará a sus familias este recurso, de 23 millones de pesos, equivalen para casi 2 mil trabajadores, y el siguiente pago se hará antes del mes de junio”.

De igual manera, Alejandro Galván aseguró que las prestaciones de fin de año de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, están aseguradas, tanto los de base, como los de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *