DestacadasNayarit

Busca Miguel Ángel Navarro Quintero presupuesto fijo para los pueblos originarios

Con la misma visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Tepic, Nayarit. 09 de agosto de 2023.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero refrendó su compromiso con los integrantes de los pueblos originarios de dar justicia social firme y directa a ellas y ellos, “ustedes son símbolo de identidad y origen”, expresó ante mujeres y hombres de las diferentes etnias, reunidos en la colonia Zitacua de Tepic.

Quienes antecedieron al mandatario nayarita en el uso del micrófono, recordaron las diferentes rutas que se han recorrido para alcanzar un verdadero reconocimiento hacia ellos, la falta de interés por brindarles certeza en su patrimonio y que hoy, a través de diferentes trabajos legislativos se ha podido lograr. Ante esto, el mandatario nayarita puntualizó en su discurso:

“El día de hoy pues, me congratulo de venir con ustedes al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, solicitándole al Congreso, respetuosamente a la presidenta y a los diputados y diputadas aquí presentes, que discutamos también, un presupuesto ya de ahora hacia el futuro, que vaya en el Presupuesto de Egresos, que vaya específicamente para las comunidades indígenas, donde no sea inamovible y si es posible, le pongamos candados también, donde el año subsiguiente puede ser más pero no menos. Como el presidente nos enseñó, el presidente lleva el proyecto y nosotros habremos de acompañarlo”.

El ejecutivo estatal dijo que estos encuentros no son para elevar el culto a la personalidad del político, sino para enfocarse en el derecho social de los pueblos originarios.

El encuentro, se desarrolló en la emblemática colonia Zitacua, espacio habitacional donde coinciden integrantes de los pueblos originarios y muestran al mundo parte de sus usos y costumbres, además de su espléndida artesanía.

El mandatario nayarita fue acompañado por la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García y las presidentas del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña y del Poder Judicial, Norma Alicia Haro Cruz respectivamente, además de gobernadores tradicionales e integrantes de los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *