DestacadasNayarit

Canal Centenario: Obra de crecimiento y desarrollo para Nayarit

Redacción

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que la construcción del Canal Centenario es una obra de crecimiento y desarrollo para el estado. La obra, que se encuentra en su etapa final, beneficiará a miles de campesinos y contribuirá al progreso y bienestar de la entidad.

En una reunión con el general de brigada D.E.M, y residente de obra del Canal Centenario, Iván Hernández Uribe, así como con los delegados de SEMARNAT y CONAGUA en Nayarit, y los alcaldes de los municipios por donde pasará este cauce, el gobernador Navarro Quintero afirmó que se están afinando los últimos detalles para garantizar que el Distrito de Riego “Alejandro Gascón Mercado”, pueda satisfacer las necesidades de los campesinos.

El Canal Centenario es una obra de infraestructura hidroagrícola que tiene una longitud de 60 kilómetros y una capacidad de conducción de 200 metros cúbicos por segundo. La obra beneficiará a una superficie superior a las 43 mil hectáreas y a más de 7 mil 600 productores.

El gobernador Navarro Quintero agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por todo el apoyo para concluir esta obra. La obra, que se inició en 2019, se encuentra en su etapa final y se espera que sea inaugurada en los próximos meses.

Los beneficios del Canal Centenario para Nayarit son múltiples. La obra permitirá aumentar la producción agrícola, crear empleos y mejorar la economía de los campesinos. Además, la obra contribuirá a la seguridad alimentaria del país, ya que permitirá aumentar la producción de alimentos.

El Canal Centenario es una obra de infraestructura estratégica para Nayarit. La obra representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para el estado y contribuirá al bienestar de los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *