DestacadasNayarit

Claudia Sheinbaum gana la encuesta; será la candidata presidencial de Morena

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, informó esta noche que Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, resultó ganadora en la encuesta para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que la convierte en la candidata presidencial de dicho movimiento en las elecciones a realizarse en el 2024.

En un mensaje emitido esta noche, el gobernador de Sonora dejó claro que en el proceso de la encuesta no hubo incidente “que haya afectado de manera definitiva el resultado final”.

Por otra parte, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, destacó que la consulta para definir coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación fue posible gracias al compromiso de miles de militantes y simpatizantes “que una y otra vez han sacado adelante a este movimiento”.

El mismo Mario Delgado, horas antes de dar a conocer el resultado de la encuesta, reconoció eventualidades en el proceso, de las que aseguró “no modifican” el resultado del ejercicio.

“Quiero que quede constancia que hay representantes de los aspirantes y de las empresas, notarios públicos que van a dar fe de estos hechos, para que a las cinco de la tarde se dé a conocer a los aspirantes los resultados”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, coincidió en que las eventualidades reportadas durante la aplicación de la encuesta no modifican el resultado del proceso, mismo que calificó como “intenso, pero sumamente participativo”.

“Las eventualidades que se presentaron absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado que aquí nos van a entregar las casas encuestadoras”, resaltó Durazo.

Marcelo Ebrard convoca a asamblea nacional el próximo lunes

Emmanuel Reyes, diputado federal y representante de Marcelo Ebrard, informó que el próximo lunes se realizará una asamblea nacional con todo el equipo de trabajo del excanciller.

Detalló que la ausencia de Marcelo Ebrard en el lugar donde se reúnen las demás “corcholatas” de Morena no se debe a una ruptura con el partido, sino que realizarán una reflexión.

“Esto no significa que estemos rompiendo con Morena, sino más bien vamos a entrar a una reflexión, una reflexión de lo que viene; vamos a esperar cómo actúa Morena, cómo actúa la dirigencia, cómo actúa la Comisión de Encuestas. Marcelo nos ha convocado para que podamos platicar el próximo lunes, a una asamblea nacional”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *