Nayarit

Comediante genera controversia con comentario sobre la Guardería ABC en Bar de Ciudad del Valle

Redacción

Un desafortunado comentario realizado por un comediante durante un evento en el bar Bicho de Ciudad del Valle ha generado controversia en redes sociales.

El incidente se produjo durante una dinámica en la que los comediantes tenían que mencionar un lugar donde no debería haber niños. Uno de ellos, haciendo referencia al incendio ocurrido en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, mencionó “guardería ABC”.

El comentario, que alude a la tragedia donde 49 niños perdieron la vida en 2009, fue recibido con desaprobación por gran parte del público.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, con muchos usuarios condenando el comentario por considerarlo insensible y ofensivo hacia las víctimas y sus familias.

“Es una falta de respeto hacia las familias que perdieron a sus hijos en esa tragedia”, comentó un usuario en Tik-Tok.

“No hay nada gracioso en un evento tan terrible como el incendio de la Guardería ABC”, mencionó otro usuario.

El incidente ha generado un debate sobre la responsabilidad de los comediantes a la hora de abordar temas sensibles y la importancia de la empatía hacia las víctimas de tragedias.

Comentario similar de Platanito

En 2012, el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, generó una controversia similar al realizar un chiste sobre el incendio de la Guardería ABC.

El comentario de Platanito fue ampliamente condenado por la sociedad mexicana y le costó al comediante la cancelación de varios shows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *