DestacadasNayarit

Con exitosa presentación del Ballet Nuevo Nayarit, concluyó el Festival Cultural Amado Nervo 2023

Redacción

Un exitoso cierre del Festival Cultural Amado Nervo 2023, fue lo que se vivió en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero de Tepic, donde las y los asistentes se dieron cita para atestiguar la ejecución del Ballet Nuevo Nayarit con la estampa “Tejiendo la historia”, que desarrolló, en una coreografía a tres tiempos, los escenarios milenarios de nuestro estado, entre los que se encuentran leyendas y tradiciones que han forjado nuestra identidad.

A la par de la ceremonia de clausura encabezada por la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez, también fueron entregadas las preseas del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, otorgado a Yaroslabi Bañuelos, por la obra “Voraz”; y la Medalla al Mérito Artístico de Nayarit 2023, al Dr. Arturo Ramírez, por su trayectoria en la investigación y ejecución musical.

“Quiero comenzar esta ceremonia de clausura expresando mi más profundo agradecimiento al Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, cuyo inquebrantable compromiso con el arte y la cultura ha sido una inspiración y un motor para todas las actividades de este Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Ha sido su visión de un estado orgulloso de su cultura y dispuesto a intercambiar saberes con todo el mundo la que ha hecho posible que contemos con todos los apoyos para la realización de este festival”, compartió la titular del CECAN.

Este evento, que reunió a la comunidad artística y al público en general, tuvo ocho días de duración y contó con la oferta de más de setenta actividades gratuitas, entre las que se encontraron conciertos al aire libre, inauguración de salas, puestas en escena, talleres y entrega de reconocimientos.

El Festival Cultural Amado Nervo continúa siendo un reflejo del honor y compromiso de ser nayaritas.

“Cada instante ha sido un tributo a nuestra historia, a la riqueza de nuestras raíces, y un tributo, también, a la férrea voluntad de un pueblo que está transformando su presente con miras hacia un futuro digno de su historia”, concluyó Irma Gloria Pérez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *