Nota Roja

Con valla de honor, despiden a Carlos Alberto, joven de 19 años que decidió donar sus órganos tras accidente

Por Ximena García

Familiares y personal del Hospital “Dr. Antonio González Guevara” del OPD Programa IMSS-Bienestar, despidieron con una valla de honor y aplausos a Carlos Alberto, un joven de 19 años que, a pesar de su corta vida, decidió donar sus órganos y tejidos para dar vida a otras personas.

Carlos Alberto perdió la vida el pasado viernes tras sufrir un accidente en la carretera Tepic-Aguamilpa el pasado miércoles cerca de la 1:00 de la tarde. Iba de pasajero en un carro Honda Civic color gris, el cual se impactó contra una góndola.

Su familia, ante el trágico suceso, decidió cumplir el último deseo de Carlos Alberto, quien había manifestado su deseo de donar sus órganos para ayudar a otras personas.

El joven fue trasladado al Hospital “Dr. Antonio González Guevara”, donde fue sometido a una serie de estudios para determinar la viabilidad de la donación.

Los resultados de los estudios fueron positivos y, el sábado por la tarde, se realizó la cirugía para extraer los órganos de Carlos Alberto.

Su corazón, hígado, riñones y córneas fueron trasplantados a cuatro personas que se encontraban en lista de espera.

Carlos Alberto se convirtió en un héroe, pues su decisión de donar sus órganos y tejidos permitirá que otras personas tengan una segunda oportunidad de vida.

Su familia y amigos lo recuerdan como un joven alegre, solidario y con un gran corazón.

“Gracias Carlos, por tu generosidad y por salvar la vida de otras personas”, expresaron sus familiares.

El personal del Hospital “Dr. Antonio González Guevara” también rindió un homenaje a Carlos Alberto, formando una valla de honor en la entrada del hospital.

“Carlos Alberto es un ejemplo de generosidad y solidaridad”, expresó el director del hospital. “Su decisión de donar sus órganos salvará la vida de cuatro personas”.

La donación de órganos y tejidos es un acto de amor y solidaridad que salva vidas. Si usted está interesado en ser donador, puede registrarse en la página web del Centro Nacional de Trasplantes (CNT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *