Nayarit

Controversia en Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz por cuota inusual solicitada por la Directora

Redacción

En el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Jacarandas, se ha desatado una polémica entre la dirección y los padres de familia de un salón.

La Directora del plantel ha solicitado a los padres de ese salón una cuota de 6000 pesos, argumentando que es necesaria para contratar a una maestra temporal, ya que la docente actual se encuentra incapacitada.

Sin embargo, los padres de familia se oponen a esta petición, argumentando que la Secretaría de Educación Pública debería enviar un maestro temporal sin necesidad de que los padres asuman ese costo.

Incluso señalan que de no realizar el pago de los 6 mil pesos, los alumnos podrían no recibir clases, poniendo en evidencia su incapacidad de gestionar ante la SEP un maestro temporal.

La tensión ha escalado, ya que algunos padres sospechan que la cuota solicitada por la Directora podría no destinarse a la contratación de la maestra temporal, sino que podría tener otros destinos.

En este contexto, los padres exigen claridad sobre el uso de los fondos y solicitan a las autoridades educativas intervenir para resolver la situación de manera justa y transparente.

Mientras tanto, la incertidumbre persiste en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde la comunidad educativa espera una pronta solución para garantizar la continuidad y calidad de la educación de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *