DeportesDestacadas

Cristian “Chicote” Calderón, el joven originario de Tepic, que llega al Club América

Ana García/Zona Cero Nayarit

El Club América, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, anunció este miércoles el fichaje del defensa Cristian “Chicote” Calderón, originario de Tepic, Nayarit.

Calderón, de 26 años, llega a las Águilas tras su paso por el Club Deportivo Guadalajara, con el que disputó 156 partidos en tres temporadas. El jugador es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del país, y su fichaje es un golpe importante para el América.

“Estoy muy feliz de llegar al América”, dijo Calderón en su presentación. “Es un equipo histórico, con una gran afición, y estoy listo para dar lo mejor de mí”.

El fichaje de Calderón es una noticia importante para el fútbol nayarita, ya que es el primer jugador profesional de la entidad en llegar al América. El jugador es un ejemplo a seguir para los jóvenes nayaritas que aspiran a jugar al fútbol profesional.

“Estoy muy orgulloso de representar a Nayarit en el Club América”, dijo Calderón. “Espero que mi fichaje inspire a otros jóvenes a perseguir sus sueños”.

Calderón se unirá a las Águilas para el Torneo Clausura 2024, que comenzará el próximo 5 de febrero. El jugador buscará ayudar al América a conquistar su decimocuarto título de liga.

Impacto en el fútbol nayarita

El fichaje de Calderón es un hito importante para el fútbol nayarita. El jugador es un ejemplo a seguir para los jóvenes nayaritas que aspiran a jugar al fútbol profesional.

Calderón es el primer jugador profesional de Nayarit en llegar al Club América, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano. Su fichaje es una señal de que el fútbol nayarita está creciendo y que los jugadores nayaritas tienen la oportunidad de llegar a lo más alto.

El fichaje de Calderón también es una oportunidad para promover el fútbol en Nayarit. El jugador es un personaje popular en la entidad, y su llegada al América generará mayor interés en el fútbol nayarita.

Se espera que el fichaje de Calderón inspire a otros jóvenes nayaritas a perseguir sus sueños de jugar al fútbol profesional. El jugador es un ejemplo de que con trabajo duro y dedicación, cualquier cosa es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *