Deportes

Definen grupos en el Béisbol

Redacción

Quedaron definidos los grupos para la Etapa Estatal en la disciplina de Béisbol, rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
La junta previa encabezada por Manuel Arturo Varela López, responsable de la Dirección de Enlace Deportivo, así como Edgar Escalante y Carlos Pedrozo Valdez del área de Alto Rendimiento INCUFID.

Se acordó que se jugará bajo el sistema round robin conformado por dos grupos por cada categoría.

En la categoría Prejunior (13-14 años) se disputará los días 20 y 21 de febrero. El Grupo A, está conformado por Tuxpan, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, San Blas y Compostela.

Y en el Grupo B, juzgarán Bahía de Banderas, Rosamorada, Santa María del Oro y Tepic.

Por su parte, la categoría Junior (15-16 años), se disputará los días 22 y 23 de febrero.

El Grupo A, jugará con los equipos de Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Tecuala. Y el sector B se enfrentarán las novenas de Compostela, San Blas y Tepic.

Los encuentros se disputarán en campos y horarios por confirmar. “Uno de los objetivos de realizar la competencia bajo el sistema round robin, es poder observar a todos los peloteros, después, se conformará una preselección independiente de los resultados. Cada equipo jugará al menos 3 partidos. En la cuestión de entrenadores, se les invitará a quienes estén interesados para que se capaciten y obtengan más conocimientos metodológicos y prácticos para desarrollar mejor su deporte”, comentó Edgar Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *