México

Detienen a banda que engañaba a niñas por Facebook para venderlas por catálogo; así operaban en QRoo

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de 3 mujeres y 3 hombres que se dedicaban a engañar a jóvenes a través de Facebook a las que luego secuestraban y vendían a través de un catálogo con fotografía y precio. Durante la aprehensión se logró rescatar a 2 adolescentes.

La detención se llevó a cabo gracias al trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas que estableció comunicación con uno de los presuntos tratantes que se dedicaba a conseguir clientes ofreciendo encuentros sexuales con menores de edad a los que les mostraba fotografías de las jovencitas junto al precio de cada una.

A través de un operativo se logró rescatar a una adolescente dentro de un motel ubicado en la avenida López Portillo, en el municipio de Benito Juárez. Además, elementos detuvieron a Gaspar Iban “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” Y Eduardo David “N”.

Minutos después, los elementos de la Fiscalía acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch donde rescataron a otra adolescente, quien era custodiada por Israel “N”, quien también fue detenido.

La banda de secuestradores y tratantes de menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalla que desde 2015 y hasta junio de 2023, a nivel nacional se contabilizaban 6,615 víctimas de trata, de las cuales, 2,240 son niñas, niños y adolescentes entre 0 y 17 años, de los cuales, 1,657 son mujeres y 583 hombres.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *