DestacadasNota Roja

Detienen a sujeto que abuso sexualmente de un menor y lo contagio de VIH en Villa Hidalgo

La madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en el interior del poblado de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla a un sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor y contagiarlo de VIH.

Se conoce que el 18 de septiembre del 2022, una mujer llevo a su pequeño hijo -de 14 años en ese entonces- a un Hospital de la zona, con la finalidad de recibir atención medica porque se quejaba de varios malestares, una medico lo reviso y detectó que el menor habría sido abusado desde hace dos años por un vecino.

El personal médico aviso a la madre de lo ocurrido debido a que el menor padece autismo, situación que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General de Nayarit, quienes comenzaron con las investigaciones de ley correspondiente tras este aberrante hecho.

Una vez revisado el menor con apoyo de personal médico, psicólogos y con autorización de la madre, le realizaron una prueba de sangre, dando positivo a VIH, un terrible virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo; No hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida.

El sujeto responsable huyo de las autoridades, sin embargo, durante la madrugada ingreso a la vivienda donde residía Antonio de 60 años de edad, autoridades fueron alertadas y de inmediato lograron su detención en el hecho delictuoso de violación en agravio de un menor de edad.

El sujeto fue ingresado a la sede de la Fiscalía de Nayarit, donde será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito que se le imputa y agravantes por tratarse de un menor con autismo y haberlo contagiado de una enfermedad maligna.

Actualmente el menor cuenta con 15 años de edad, su estado de salud es reservado al igual su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *