DestacadasNota Roja

Dos muertes en un hospital Premium Hills de Tepic encienden las alarmas; ayer sábado falleció un menor

Redacción

En menos de una semana, dos personas han muerto en el hospital Premium Hills de Tepic, Nayarit. El primer caso ocurrió el pasado jueves, cuando una joven de 32 años, identificada como Paulina, murió durante el parto. El segundo caso se registró el sábado, cuando un bebé de apenas unas horas de nacido murió en el mismo hospital.

En ambos casos, los familiares de las víctimas denunciaron presunta negligencia médica. En el caso de Paulina, sus familiares aseguraron que ella era una mujer sana y no presentaba ningún problema de salud. Sin embargo, después de ingresar al hospital con la fuente rota, nació su bebé en estado grave. Más tarde, los doctores informaron que Paulina había sufrido un paro cardiaco y había fallecido.

En el caso del bebé, sus padres denunciaron que el menor nació completo y sin ningún problema aparente. Sin embargo, a las pocas horas de nacido, comenzó a presentar complicaciones respiratorias y murió. Los padres del bebé aseguraron que los doctores del hospital no actuaron de manera oportuna y que, por ello, su hijo murió.

Estos dos casos han encendido las alarmas en Tepic. Los familiares de las víctimas exigen justicia y que se investigue la presunta negligencia médica. Además, piden que el hospital Premium Hills sea clausurado.

Por su parte, el hospital Premium Hills ha negado las acusaciones de negligencia médica. En un comunicado, el hospital aseguró que los casos se investigarán a fondo y que, en caso de que se determine que hubo negligencia, se tomarán las medidas necesarias.

Investigación en curso

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) ya inició una investigación por los dos casos de muerte registrados en el hospital Premium Hills. La FGE informó que se están recabando pruebas y testimonios para determinar si hubo negligencia médica.

La FGE también informó que, en caso de que se determine que hubo negligencia, se procederá a la judicialización del caso.

Los familiares de las víctimas esperan que la investigación sea exhaustiva y que se sancione a los responsables, si es que se determina que hubo negligencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *