DestacadasNota Roja

Edgar Veytia podría tener nueva fecha de liberación tras declarar contra García Luna

Luego de varias mociones que buscaban se revisará su caso, el ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia recibirá una revisión de su sentencia en marzo del 2024, según ordenó la juez Carol Bagley Amon, en audiencia celebrada en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York el miércoles 31 de octubre.

Para este nuevo calendario el gobierno deberá entregar documentación antes del día 13 de marzo de 2024 mientras que la defensa deberá hacerlo antes del día 20 de ese mes; así la nueva sentencia se dictará el día 27.

Luego de que fuera sentenciado a 20 años de prisión en septiembre del 2019, a quien también se le conoce como “El Diablo”, ha peleado porque se revise su caso, alegando varias cosas: Desde falta de pruebas hasta fallas en el debido proceso.

Tal parece que el empujón que esperaba llegó tras de que lo invitaron a ser testigo protegido en el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México (2006-2012).

Durante su testimonio, Veytia el exfiscal de Nayarit reveló que, a inicios del 2011 en una reunión con el entonces gobernador Ney González, éste le comentó que en la Ciudad de México el entonces presidente Felipe Calderón y el Secretario de Seguridad Pública, García Luna, le aclararon: “la línea es el Chapo”, en referencia a que debían apoyar a Joaquín Guzmán Loera y no al Cartel de los Beltrán Leyva, con quienes Veytia ya tenía pacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *