DestacadasNota Roja

Familiares, amigos y motociclistas exigen justicia por la muerte de joven en Tepic

Familiares, amigos y motociclistas se manifestaron este viernes en Tepic para exigir justicia por la muerte de un joven que fue atropellado y arrastrado por un conductor en estado de ebriedad el pasado domingo 24 de marzo.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Bicentenario y marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde exigieron a las autoridades que no liberen al presunto culpable, identificado como Tiburcio “N”.

El joven motociclista, identificado como José Guadalupe “N”, falleció poco después de ser trasladado al hospital debido a las graves lesiones que sufrió tras ser impactado por el vehículo de Tiburcio “N”, quien conducía en estado de ebriedad sobre la carretera 76 Tepic-Miramar.

La Fiscalía General de Nayarit informó que Tiburcio “N” fue imputado por los delitos de tránsito ejecutado por conductores de vehículos (en su modalidad de conducir en estado de ebriedad), daño en las cosas y homicidio calificado.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el domingo 30 de marzo. Mientras tanto, Tiburcio “N” permanecerá en prisión preventiva.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra Tiburcio “N” y que no se le otorgue la libertad bajo fianza.

También pidieron a las autoridades que se implementen medidas más severas para prevenir este tipo de tragedias.

En la imagen se observa a los manifestantes portando pancartas con leyendas como “Justicia para Pepe” y “No más impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *