México

Gobierno de México envía 48 toneladas de víveres en avión a Acapulco

La ayuda humanitaria continúa sin parar para los damnificados por el huracán “Otis” en el Puerto de Acapulco Guerrero.

Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México SEMAR embarcaron 48 toneladas de víveres y apoyos del Gobierno de México en un avión privado de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser destinados hacia la población acapulqueña y para zonas devastadas por “Otis” en Guerrero.

“La ayuda no solo es de la Armada de México es una parte fundamental de la ayuda pero es del Estado Mexicano en su conjunto y en este momento los que estamos haciendo estamos embarcando cuarenta y siete punto ocho toneladas de ayuda humanitaria dividido de la siguiente forma , 20 toneladas de agua embotellada y 27.8 toneladas de alimentos enlatados no perecederos en estas despensas”, comentó Contra Almirante José Javier Antúnez Monroy.

Los trabajos no cesan por parte de las fuerzas armadas, siempre están listas para ayudar a la población en caso de cualquier tipo de eventualidad o desastre natural, esto además de sus funciones asignadas de salvaguardar el territorio nacional.

“No ha cesado y si me permites hacer la observación el trabajo empieza mucho antes, ya la gente está preparándose y estamos conscientes de que va a pasar y este trabajo va a continuar hasta que la gente se sienta descansada y puedan ir recobrando la normalidad paulatinamente”, Contra almirante José Javier Antúnez.

“Tengan la certeza y seguridad de que cada centavo que aporten cada lata de comida, cada efecto de necesidades básicas que aporten va ha llegar a las manos de quien realmente lo necesite.”

Al término de embarcar todos los víveres por parte del personal de la Marina ,el avión con matrícula XA LRL de inmediato tomó pista para enfilarse a la zona de despegue en espera de la orden de la Torre de control del AICM para que la aeronave surqué los cielos nacionales y entregue en suelo guerrerense los apoyos del Gobierno de México.

Este avión ha realizado 4 vuelos durante estos 9 días donde ha trasladado varios víveres para la población afectada por el huracán “Otis” en el Puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *