DestacadasNayarit

Gobierno de Nayarit exige pago de impuesto sobre nómina a organismos públicos y municipios

Redacción

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que ha iniciado el requerimiento del pago del impuesto sobre nómina a todos aquellos Organismos Públicos Estatales y Municipios que poco o nunca lo habían pagado.

De acuerdo con el comunicado oficial, esta medida se toma en cumplimiento a lo dispuesto en la ley de la materia, ya que nadie está exento de este impuesto.
Desde su origen, solo las empresas privadas lo han pagado, por lo que es necesario que todos los contribuyentes, públicos y privados, cumplan con su obligación sin excepción.

Es preciso aclarar que el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento y los organismos públicos, a través de sus representantes legales, deben ser los primeros en cumplir con esta obligación.

La Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Ingresos, está obligada a cumplir y hacer cumplir las leyes fiscales de su competencia, a fin de no incurrir en omisiones involuntarias o dolosas.

Esta medida ha generado controversia, ya que algunos organismos públicos y municipios consideran que es una carga adicional que les dificultará cumplir con sus funciones.

Sin embargo, el gobierno del estado ha defendido la medida, argumentando que es necesaria para garantizar la equidad tributaria y la justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *