México

Gobierno pone fin a ‘emergencia’ en Acapulco y Coyuca de Benítez a 16 días del huracán ‘Otis’

Redacción

A 16 días de que el huracán ‘Otis’, categoría 5, devastara a varios municipios de Guerrero, el Gobierno federal declaró este jueves 9 de noviembre el fin de la emergencia para Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria.

Fue el pasado 26 de octubre cuando la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia por la lluvia severa y vientos fuertes que dejó el 24 de octubre el huracán ‘Otis’ en Acapulco de Juárez y más municipios de Guerrero.

“La CNPC emitió el Boletín de Prensa número BDE-008-2023, a través del cual se dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) en el estado de Guerrero”, publicó este jueves el DOF.

¿Cuándo se prevén reabrir los hoteles en Acapulco?

Al menos tres cadenas hoteleras previeron arrancar operaciones el 15 de diciembre. Echando “montón” entre diversos sectores se levantará el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, para recibir el Tianguis Turístico en abril de 2024, informó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Se trata de las cadenas Brisas, Mundo Imperial y Vidanta. “El Tianguis Turístico va a ser el 8 de abril, ¿podemos llegar? Y hubo dos hoteleros que dijeron sí; nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre, parcialmente”, comentó.

“Vamos a echarle montón. Hay apoyos de todos lados, la iniciativa privada está haciendo un esfuerzo muy importante”, dijo en entrevista con medios de comunicación al concluir el encuentro privado con hoteleros y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *