Deportes

Halteristas nayaritas ganan 24 medallas

En el Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas

San Luis Potosí, SLP, 4 de diciembre del 2023.- Se realizó en la ciudad de San Luis Potosí el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2023 de Levantamiento de Pesas, el segundo evento más importante del país, mismo que sirve de filtro para conformar las preselecciones nacionales en las diferentes categorías.

Nayarit participó con 30 atletas, 3 entrenadores y 2 jueces obteniendo los siguientes resultados:

Paulina Haro, ganó tres medallas de oro en la categoría Sub20, división de los 64 kilos.

Por su parte, Valeria Iñiguez, obtuvo 3 preseas doradas en la Sub17, división de los 76 kilogramos.

Nicolás Gradilla, en la categoría Sub13, división 67 kilos, ganó 3 medallas de oro, consolidándose como uno de los prospectos más importante en la rama Varonil.

Mientras que Amelia Bogarín se llevó 3 medallas de bronce en la categoría Sub15, división 45 kilogramos. En la SUb15, división 71 kilos, Dulce Fernanda Sánchez ganó tres preseas de bronce.

Fernanda Ortiz, ganó tres bronces en la Sub20 división 76 kilogramos. Por su parte, Andree Ontiveros se llevó 3 medallas de bronce en la Sub20, división de los 96 kilos. Y Óscar Rodríguez ganó tres bronces en la Sub23, división superior a los 109 kilogramos.

La delegación de Nayarit obtuvo 9 medallas de oro y 15 de bronce, totalizando 24 preseas.

Los entrenadores a cargo del contingente nayarita fueron Rigoberto Pérez, Moisés Valadez y Rafael Gutiérrez; Gil Robles asistió como metodólogo del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *