Helicóptero de la SEDENA se suma a las brigadas contra incendios en Nayarit
Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentra en Nayarit para apoyar las labores de combate a los incendios forestales que se han presentado en diversos puntos del estado. La aeronave se integra a las brigadas de trabajo como parte del Plan DNIII y en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Para facilitar las recargas de agua, se ha instalado un tanque colapsable que está siendo habilitado en el poblado de El Ahuacate, Municipio de Tepic, de esta manera, el helicóptero podrá llenar rápidamente su tanque ubicado en la parte baja y vaciarlo sobre la zona afectada por el incendio.
El gobierno de Nayarit expresó su agradecimiento al gobierno federal por el respaldo firme que ha brindado para evitar el avance de los incendios forestales y garantizar una buena calidad del aire para la ciudadanía.
La llegada del helicóptero de la SEDENA representa un refuerzo importante en las capacidades de combate a los incendios forestales en Nayarit. La aeronave puede acceder a zonas de difícil acceso para otros vehículos y descargar grandes cantidades de agua en un corto período de tiempo, lo que permite controlar el fuego de manera más eficiente.