Nayarit

Impulsa DIF Nayarit desarrollo de familias de Tecuala y Rosamorada

*Se inauguró una Casa de la Mujer, se clausuraron cursos gratuitos; se entregaron lentes graduados, desayunos escolares y dotaciones alimentarias en beneficio de 2 mil 589 familias de Tecuala y Rosamorada.

Tecuala, Nayarit; 31 de octubre del 2023.- Llevar salud y bienestar a los lugares más alejados es uno de los compromisos del Sistema DIF Nayarit, aseguró su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, durante una intensa gira de trabajo en los municipios de Tecuala y Rosamorada, donde se beneficiaron a 2 mil 589 familias con cursos gratuitos de capacitación, entrega de desayunos escolares, dotaciones alimentarias y lentes graduados.

Durante la inauguración de la Casa de la Mujer en la Localidad de Quimichis, en Tecuala, la titular de la asistencia social en el estado, destacó que dotar de herramientas a las familias nayaritas para su profesionalización es un compromiso permanente, por ello son 204 las Casas de la Mujer donde se imparten cursos gratuitos en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) a las familias nayaritas.

“De verdad se nota cuando ustedes están contentas, cuando están sintiendo que recibieron algo que les va a ayudar a seguir impulsando sobre todo la economía de su familia, el bienestar de su hogar, el nivel de vida. A nosotros nos toca darles a ustedes las herramientas, lo importante es que emprendan, que logren beneficios de esta capacitación; lo que queremos es que ustedes sean triunfadoras, que sean las que llevan el bienestar de su familia, y las impulsoras de esa transformación, y de ese beneficio que van a obtener”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

En Tecuala egresaron 210 mujeres de los cursos de Repostería Inicial y Básica, Pastelería, Panadería, Corte de Cabello, Automaquillaje, entre otros, mientras que en Rosamorada fueron 529 personas las egresadas de las disciplinas de Repostería, Manicura y Pedicura, Colorimetría, Corte de Cabello, Maquillaje, Emprendimiento, y más. En ambos municipios, un curso de Repostería fue becado por parte de la Secretaría de Trabajo y Justicia Laboral con 4 mil 100 pesos a cada estudiante como estímulo por capacitarse, así como insumos y materiales para que puedan emprender como equipo.

Con la entrega de 3 mil 900 dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), a mil 300 familias de Tecuala, el Corazón de Tu Gobierno sigue trabajando para que todas las y los nayaritas gocen de una alimentación adecuada y que les permita una vida saludable. Además, a través del programa de Aquí Nos Vemos, el Sistema DIF Nayarit benefició a 277 personas en Tecuala, y a 188 en Rosamorada, entre ellos niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que padecen agudeza visual y que desean mejorar su salud con lentes graduados monofocales y bifocales.

En el Jardín de Niños Andrés Quintana Roo, en Tecuala, la titular de la asistencia social aseguró que con la entrega de desayunos escolares, cada niña y niño contará siempre con una alimentación sana y completa, que les otorgue un crecimiento óptimo para su pleno desarrollo y aprovechamiento escolar. Durante la gira, estuvieron presentes el presidente municipal de Tecuala, Gabino Jiménez Huerta, la presidenta de dicho DIF municipal, Nora Lilia Burgara Alarcón; el alcalde de Rosamorada, Rito Alfonso Galván Zermeño y la presidenta del DIF de ese municipio, Rosa Elena Rendón Osuna, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *