DestacadasNayarit

Inaugura DIF Nayarit galería artesanal Nayarte

*Un espacio de rescate para la artesanía tradicional que impulsa el gobierno de Nayarit

Tepic, Nayarit; 02 de diciembre del 2023.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, inauguró la galería artesanal Nayarte, un espacio impulsado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, que busca fomentar y promover la artesanía tradicional de Nayarit.

Ubicado en las instalaciones del parque La Loma, Nayarte ofrece a sus visitantes una sala de exposición de arte wixárika y otra de arte nayeri, tepehuana y mexicanera; todas las piezas son de artesanas y artesanos nayaritas; galería, cafetería, librería y auditorio, así lo explicó la titular de la asistencia social en la entidad.

“Este pedacito, este espacio en el que los vamos nosotros a cobijar, a albergar es precisamente para poder apoyarlos a que puedan ellos difundir su arte, a que puedan ellos también acrecentar ese ingreso económico que les hace tanta falta porque no queremos que desaparezcan, porque no queremos que nos olvidemos de ellos, no, tienen que estar vigentes, tienen que estar bien presentes en nuestro estado y en el país, porque son esa parte importante, ese corazón del estado y esa cultura que no podemos nosotros dejar que desaparezca”, enfatizó.

La doctora Beatriz Estrada Martínez señaló que este nuevo espacio, es un escenario nacional que el gobierno de Nayarit ha creado, para seguir impulsando a las y los artesanos nayaritas, quienes siguen cautivando al mundo con lo colorido de sus artesanías y la gran calidad que tiene cada una de ellas.

“Que sepan que aquí tienen esa mano amiga, que aquí tienen el cariño, el respeto y que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance de las manos para poder hacer que ellos recobren la dignidad que es el ser de las zonas originarias de nuestro estado. Entonces yo me siento muy contenta, tengo que agradecer al gobernador porque gracias a él es que tenemos ahorita estas instalaciones y gracias a él es que nos ha dado la oportunidad de poder iniciar este lugar que a partir de ya comienza a funcionar”, destacó.

Las instalaciones de Nayarte están en servicio para el público en general de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas y aquellos artistas interesados en exhibir sus trabajos o realizar alguna actividad cultural, pueden acudir directamente a las instalaciones o solicitar más información a la línea 311 123 24 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *