DestacadasNayarit

Informa Gisele Ponce resultados históricos del DIF Tepic

Redacción

La presidenta honoraria del DIF Tepic, Gisele Ponce, rindió su segundo informe de labores, en los que destacó diversos avances en materia de asistencia social en la ciudad.

Ponce Méndez, estuvo acompañada por la presidenta municipal, Ing. Geraldine Ponce, quien ha estado muy al pendiente del trabajo del DIF Tepic, y la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, quien ha brindado apoyo interinstitucional.

Mencionó que niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, han recibido desayunos escolares para disminuir problemas de desnutrición, sobrepeso, obesidad y deserción escolar.

En cuanto a salud, Gisele Ponce resaltó que se han proporcionado servicios médicos odontológicos, ginecológicos, terapias psicológicas y nutricionales a bajo costo.

El DIF Tepic también se ha consolidado en su atención a niñas y niños con síndrome de down, autismo y Asperger, mediante el Centro de Orientación, Rehabilitación y Atención Infantil con Canes ha mantenido sus terapias de calidad para decenas de pequeños.

Otro hecho histórico en la ciudad por parte del DIF Tepic, es la inauguración del primer lactario del Ayuntamiento, ofreciendo un espacio seguro para las madres que están en la etapa de lactancia.

Por último, Gisele Ponce dio a conocer que se reforzó el Espacio Violeta como refugio para mujeres víctimas de violencia, además de ofrecer actividades recreativas para adultos mayores, brindar asesoría jurídica para quienes lo necesiten, y distintas ofertas de capacitación para emprendimientos a través de centros comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *