DestacadasNota Roja

Llega a Tepic Acopio Móvil: canjea los residuos por despensa

Con el fin de fortalecer la educación ambiental como la clave de la sostenibilidad, ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial, A.C.) amplió su exitoso programa Acopio Móvil a ocho nuevas ciudades: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Morelia, Pachuca, Tepic, Torreón y Zacatecas. Así que, las familias en dichas ciudades ya podrán canjear sus residuos reciclables de envases y empaques por productos de despensa.

“Con este crecimiento, esperamos incrementar sustancialmente la concientización ambiental y el acopio de envases y empaques reciclables de materiales como PET, empaques flexibles, polietileno de alta densidad, aluminio y hojalata en las ocho nuevas ciudades, donde por medio de otros programas, ya hemos acopiado más de 9.7 millones de kilogramos de residuos que se han integrado a la industria del reciclaje” comentó la Mtra. Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE

Hay que destacar que tan solo con Acopio Móvil, ECOCE ha recuperado 3,400 toneladas de envases y empaques en 330 diferentes municipios de la República Mexicana, lo que ha permitido beneficiar a más de 64 mil familias.

El programa, que inició operaciones en 2013, lleva entregadas un total de 468 mil piezas de productos de despensa a cambio de los envases y empaques vacíos, por lo que además de sumar al cuidado del medio ambiente, también contribuye con la economía familiar.

“Hasta ahora, las cinco entidades de la República Mexicana con mayor participación en el programa son: la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco”, añadió la Mtra. Dávila.

Cabe señalar que ECOCE, asociación sin fines de lucro creada en 2002, también ha implementado en diferentes puntos del país otros programas de educación y acopio, entre los que destacan: Eco Reto, Acopio Institucional, el acopio de residuos en eventos deportivos y Ecorescates (jornadas de limpieza), además de participar en diferentes ferias y expos, y realizar sinergias con diversas instituciones.

Con múltiples acciones, ECOCE fortalece la educación ambiental en México, para prevenir la disposición incorrecta de los residuos reciclables y canalizarlos para su aprovechamiento. Su presencia en instituciones educativas y públicas, así como en diferentes eventos y medios de comunicación, estimula las buenas prácticas ecológicas y fomenta hábitos sustentables en la sociedad.

Para saber más: visita la página de Acopio Móvil www.ecoce.mx/acopio-movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *