DestacadasMéxico

López Obrador: Este lunes inicia entrega de enseres domésticos en Acapulco

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este lunes comenzará la entrega de enseres domésticos a la población damnificada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Desde redes sociales, López Obrador reportó que también este lunes más de 100 mil personas de la tercera edad en Guerrero podrán disponer de su pensión por parte de la secretaría del bienestar.

“Mañana empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar” detalló el presidente.

López Obrador aseguró que el gobierno federal se mantiene atento a las necesidades de la población afectada por el fenómeno natural.

Dijo que en promedio se reparten 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras.

“Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes” remarcó en su publicación el presidente.

En cuanto a su gira por el Tren Maya, López Obrador adelantó que el 19 de noviembre se inaugurará  el Parque La Plancha en Mérida; el 1º de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Tulum; el 15 de diciembre, el Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, de Cancún a Palenque.

Además, señaló que el 29 de febrero del 2024 todo el Tren Maya estará funcionando en sus mil  554 kilómetros de longitud, 29 zonas arqueológicas restauradas y 6 hoteles.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *