DestacadasMéxico

Luis Miguel dona 10 millones de pesos para reconstruir viviendas afectadas por ‘Otis’ en Acapulco

Redacción

El cantante Luis Miguel donó 10 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis, cifra que será duplicada por la Fundación Banorte, el grupo financiero que fue elegido por el artista para apoyar al puerto en donde vivió gran parte de su vida.

La entidad bancaria informó que será a través de su fundación la vía por la cual ‘El Sol’ donará una aportación cuyo monto final será de 20 millones de pesos, destinados a la reconstrucción y equipamiento de vivienda en beneficio de los afectados.

¿Cómo será la donación de Luis Miguel para Acapulco?

De acuerdo con la entidad, estos recursos serán para apoyar a construir familias fuertes en las comunidades afectadas por Otis debido a que Fundación Banorte cuenta con un modelo integral que incluye los siguientes aspectos (aunque no son los únicos):

  • Construcción y reconstrucción de viviendas
  • Entrega de paquetes alimentarios
  • Planes de salud
  • Voluntariado.

Para lograrlo, cuenta con aliados entre los que se encuentran organizaciones como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.

Hasta el momento, el gran total recaudado por Fundación Banorte -incluida la aportación del intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’- es de 31 millones de pesos; Fundación Banorte aportará una cantidad igual para sumar 62 millones de pesos.

LuisMi se encuentra en medio de su tour 2023 que ya tiene confirmadas fechas para el 2024 con recintos en su mayoría llenos, ejemplo de ello son los conciertos que ofrecerá próximamente en la Arena Ciudad de México, los cuales se llevarán a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 28 del mismo mes.

Después de reencontrarse con su público de Argentina, Chile y Estados Unidos, cerrará el año justamente en Acapulco y la Riviera Maya.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *