MéxicoNayarit

Luisa I visita el Museo Charro y descubre una obra maestra

La Soberana Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, Luisa Echevarría Aguirre, visitó este viernes el Museo Charro de San Luis Potosí, en el marco del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023.

Acompañada de su mamá, María Luisa Aguirre de Echevarría, la Reina Nacional fue guiada por el recinto cultural por don Humberto Carmona Cobo, quien le dio un recorrido por la historia de la charrería.

Echevarría Aguirre quedó muy impresionada con la colección de trajes charros, espuelas, frenos y sombreros que se exhiben en el museo. Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue una pintura del Maestro Carlos Bazzoni, que representa una escena de la charrería.

El Museo Charro de San Luis Potosí está abierto de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita, hasta el final del Congreso y Campeonato Nacional Charro.

SGM Luisa I, quien tomó el trono el 7 de enero pasado, estará dos años en el reinado. Durante este tiempo, se ha mostrado muy comprometida con la charrería, una de sus pasiones.

La reina ha atestiguado la ceremonia protocolaria del Congreso y Campeonato Nacional Charro, y también ha acompañado a su equipo, Rancho El Quevedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *