DeportesDestacadas

Nayarit ha repuntado en los últimos dos años en materia deportiva con logros nacionales y albergando eventos de carácter internacional

Redacción

En el programa, “Esta Mañana con Alejandro Cacho y Paulina Greenham” que se transmite en el Heraldo de México, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tocó el tema de salud y seguridad.

El deporte es parte fundamental en los temas de salud y seguridad, y, en la administración que encabeza Navarro Quintero el crecimiento ha sido sustancial.
Para muestra los resultados en los últimos dos años en el evento deportivo más grande del país: los Nacionales CONADE.

Nayarit repuntó en la obtención de medallas, logrando en el 2022 un total de 91 preseas y en el año 2023 se consiguieron 124 medallas (la segunda mejor marca en la historia, con apenas dos años de gobierno).

A la par, el Gobierno del Estado le ha apostado a la infraestructura y se construye en la Unidad Deportiva Nayarit la primera Villa Olímpica, lugar donde albergará a los mejores atletas de la entidad.

Ubicada a un costado del Auditorio Amado Nervo de Tepic, la Unidad Deportiva Nayarit por instrucciones del mandatario estatal, fue rescatada y hoy en día se practican las disciplinas de Boxeo, Karate, Taekwondo y Levantamiento de Pesas.
Asimismo se reactivó la alberca semiolímpica, abriendo sus puertas para entrenamientos todos los días en diferentes horarios y edades.

Nuestra entidad ya albergó eventos de carácter nacional e internacional. Fue sede en el 2023 de los Nacionales CONADE en la disciplina de Boxeo, Levantamiento de Pesas, Voleibol y Voleibol de Playa.

Nayarit recibió el Tour Mundial de Voleibol de Playa, denominado Élite 16, el tercer evento de mayor importancia a nivel global, solo por debajo de los Juegos Olímpicos y del Mundial absoluto. Evento que repetirá en este 2024 en las instalaciones del Auditorio Amado Nervo del 16 al 21 de abril.
La Etapa Estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2024 dio inicio con importante actividad en diversos deportes. Ya se disputaron las competencias en Baloncesto, Baloncesto 3×3, Fútbol, Judo, Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas y Softbol. Esta semana se realizará el filtro estatal en Atletismo, Béisbol, Voleibol y Voleibol de Playa, mientras que para la última semana de febrero se realizará la competencia en Boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *