México

¡No fue borrachazo! Conductor que acabó en la Diana iba ‘limpio’ de alcohol y drogas

Redacción

Luego de hacerse viral la imagen de una camioneta Audi sobre la Fuente de la Diana Cazadora en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de la Ciudad de México, se supo que el automovilista no conducía bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Jesús ‘N’ de 29 años iba con su novia Jaqueline de 25, manejaba sobre Río Mississippi con dirección a Chapultepec, pero al llegar a Reforma el hombre sufrió una crisis nerviosa y terminó literalmente arriba de la Fuente de la Diana Cazadora. 

Tras el impacto, ambos ocupantes de la camioneta tanto Jose como Jacqueline quedaron con diversos golpes.  

Esto señaló la Policía capitalina

En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que al llegar los uniformados observaron el automóvil de color blanco, el cual se encontraba arriba de la fuente de la Diana Cazadora y al interior, estaban un hombre y una mujer, por lo que acordonaron la zona y solicitaron el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de una unidad médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al punto, valoraron a los pasajeros y diagnosticaron a la mujer que viajaba como copiloto como policontundida, por tal razón fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el chofer del automóvil, fue diagnosticado con probable neumotórax, por lo que, bajo custodia policial, fue llevado a otro nosocomio para recibir la atención médica especializada.

Luego de varios minutos de maniobras con una grúa, el vehículo fue bajado de la glorieta y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación del caso.

La ley de Cultura Cívica de la CDMX contempla multas de hasta 20 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización) para este año cada una equivale a 2 mil 074.

En el caso del daño a la Diana Cazadora, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia quien determine el daño y se aplicarán sanciones estipuladas en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas señala que por daños a monumentos históricos se imponen de 3 a 10 años de prisión y una multa hasta por el valor del daño, sin embargo, contempla reducciones si el acto no fue intencional.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *