DestacadasNayarit

Protesta de empleados de la UAN concluye con acuerdo

La protesta de empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que se llevó a cabo la mañana de este lunes, concluyó con un acuerdo entre las partes involucradas.

La protesta se originó por la falta de pago de prestaciones a los empleados, que incluye bono por el Día del Trabajador Universitario. los manifestantes bloquearon los accesos a las instalaciones de la UAN durante varias horas, lo que impidió que los estudiantes y docentes pudieran ingresar.

Alrededor de las 13:00 horas, la rectora de la UAN, Norma Liliana Galván Meza, se reunió con los manifestantes para dialogar sobre sus demandas.

Tras varias horas de negociaciones, se llegó a un acuerdo en el que la UAN se comprometió a pagar las prestaciones adeudadas a los empleados, los manifestantes levantaron el bloqueo a las instalaciones de la UAN y regresaron a sus actividades.

En un comunicado emitido por la UAN, la rectora Galván Meza agradeció a los manifestantes por su disposición al diálogo y aseguró que la institución cumplirá con sus compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *