México

Regresan las corridas de toros a la Plaza México en medio de protestas

Redacción

Las corridas de toros regresaron este domingo a la Plaza México, la más grande del mundo, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara el amparo que las suspendía.

La primera corrida se celebró con un lleno en las gradas, que ovacionaron a los matadores y a los toros. Sin embargo, también hubo protestas a las afueras de la plaza, donde un grupo de activistas se manifestó en contra de la tauromaquia.

Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “El toreo es maltrato animal” y “No más sangre en la Plaza México”. También realizaron un bloqueo en la calle Génova, que obligó a desviar el tránsito.

Las corridas de toros son una tradición popular en México, pero también son objeto de controversia. Los defensores de la tauromaquia argumentan que es un arte cultural que forma parte de la identidad mexicana, mientras que los opositores consideran que es un acto de maltrato animal.

La SCJN resolvió el amparo en favor de la asociación Justicia Justa, que argumentó que las corridas de toros son constitutivas de crueldad animal. Sin embargo, la mayoría de los ministros de la Corte consideró que la tauromaquia es un espectáculo cultural que está protegido por la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *