México

Renuncia directora del INE por alteración de frases de López Obrador

Redacción

La directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del Instituto Nacional Electoral (INE), Cintia Campos, presentó su renuncia al cargo, luego de señalamientos en su contra por la supuesta alteración de frases del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez.

Este hecho es el segundo que se da en torno a las investigaciones sobre la alteración de las frases pronunciadas por el presidente en su conferencia matutina, luego que el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral fue suspendido por los mismos hechos, por el Órgano Interno de Control del Instituto.

El pasado 4 de agosto, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le ordenó volver a analizar los dichos del presidente, la Comisión de Quejas, por dos votos a favor y uno en contra, determinó que si era posible que el presidente hubiera cometido violencia política contra Xóchitl Gálvez.

Cabe señalar que la Sala Superior solo revisa los dictados de medidas cautelares por parte del INE, pero es la Sala Especializada del TEPJF quien entra al fondo del asunto para sentenciar lo conducente.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *