DestacadasNota Roja

Rescatan a dos mujeres con dificultades para salir del mar en playa El Borrego de San Blas

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza el rescate acuático de dos (2) femeninas que presentaran dificultades para salir del mar en la playa “El Borrego”, en el municipio de San Blas.

Los hechos comenzaron cuando personal de la Unidad Cóndor (Drones) se encontraban realizando un vuelo de monitoreo y vigilancia en el puesto de mando del área del evento de surf *Pompis Fest”, logrando observar a dos (2) femeninas turistas que se encontraban cerca de la competencia, quienes fueran golpeadas por una ola, lo cual ocasionó que presentaran dificultades para salir del mar, activando los elementos los comandos sonoros de emergencia.

A la brevedad, los Guardavidas de Nayarit al ser alertados ingresaron a la zona del mar, como también un competidor del evento al percatarse de la situación se desplazo a la zona donde se encontraban las femeninas, logrando colocarlas en tablas de surf para después ser trasladadas a la zona de playa.

Una vez puestas a salvo en tierra firme, personal del Grupo de Atención Médica Táctica (GAMT) de la Policía Estatal realizaron una inspección a ambas femeninas encontrandose sin ningún tipo de lesión.

Finalmente, gracias al trabajo conjunto fue posible auxiliar a las femeninas de forma oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *