México

Rocío Nahle gana encuesta de Morena por candidatura en Veracruz

Redacción

Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, ganó la encuesta interna de Morena para ser la virtual candidata por la gubernatura de Veracruz para las elecciones de 2024, así lo dio a conocer el partido la tarde de este viernes.

La dirigencia de Morena dio a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas y las dos espejo a cargo de las empresas encuestadoras De las Heras y Mendoza y Blanco, que ubicaron a exsecretaria con 15.2% por arriba de Manuel Huerta Ladrón de Guevara con 8.9%.

Rocío Nahle promete trabajar en unidad

Rocío Nahle, la virtual candidata de Morena, agradeció a la dirigencia nacional de Morena el ejercicio democrático y aseguró que trabajarán en unidad para dar continuidad a la transformación en Veracruz.

“Felicitar a nuestra dirigencia nacional por este ejercicio democrático. Nuestro partido ha hecho este ejercicio, vamos trabajar mucho en Veracruz, en unidad, nos espera mucho trabajo, pero estamos preparados para ello”, dijo.

Coalición de Morena llevará al triunfo del pueblo: Manuel Huerta

Por su parte, el segundo aspirante mejor posicionado, Manuel Huerta, dijo que la coalición de Morena con PT y el PVEM llevará al “triunfo del pueblo” en Veracruz y destacó que se ha logrado construir un gran movimiento.

“En Veracruz hay mucho ánimo, mucha alegría y amor y sin duda la unidad con el pueblo que ha planteado nuestra compañera coordinadora nacional de la cuarta transformación, Clausida Sheinbaum, la unidad con el pueblo, la movilización estará presente sin ninguna duda”, comentó.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que tanto en esta encuesta como en Yucatán, hay intención de voto del 50% para el partido. Adelantó que los siguientes resultados que se presentarán serán los que corresponde para la gubernatura de Tabasco.

Morena dará a conocer el resultado de las encuestas para elegir a los candidatos de las nueve gubernaturas en juego el próximo año y será la noche de este viernes 10 de noviembre de 2023 que revelará quiénes serán sus candidatos, ya que aplicará el criterio de paridad de género.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *